Guanajuato
El vino es la representación más exquisita de la combinación entre la tierra y el hombre. En una sola copa se encuentran sumergidas todas las características de un espacio geográfico: su clima, el cuidado que se le dio a la cepa, la técnica empleada durante la maduración de la uva y la filosofía del enólogo durante su elaboración.
El vino guanajuatense es eso mismo: la representación más sensible de su territorio y de su gente. Guanajuato es un estado vasto en patrimonios culturales y naturales; un pueblo valiente y franco que dio inicio a grandes movimientos sociales, como la independencia.
Probar el vino guanajuatense significa conocer mas a fondo esta zona del Bajío mexicano. El Circuito del Vino está constituido para invitar a los locales y a los visitantes a apreciar y disfrutar esta cálida tierra, a través de una de las bebidas mas complejas y deleitables.
Cuna de Tierra, Dolores Hidalgo
Conocida también como Vega Manchón, esta consiste en una bodega-boutique que cuida cada detalle durante el proceso de elaboración de sus vinos de Cuna de Tierra, Pago Vega y la Torre de tierra de Allende. Así mismo, te recomendamos participar en las actividades complementarias tales como rally sensorial, las exclusivas catas de vino y la degustación y maridaje de productos gourmet locales y artesanales. En Cuna de tierra también se pueden organizar eventos como bodas, congresos, cenas exclusivas y cada año se organiza la ya famosa Fiesta de la Vendimia.